Comentarios y todas esas cosas absurdas de la vida

Punto y Seguimos

Posted: martes, 13 de octubre de 2009 | |

SAUL JOACHIN MARTINEZ


Hello???? Amiguis y amiguis, ¿que pasión les domina??? ¿todo bien??? que bueno, esa voz me agrada. Me queda claro que nadie està al 100% en todo, no??? si alguien tiene mucho dinero, quizà pueda tener alguna enfermedad que le estè ocasionando problemas o quien no tiene dinero, quizà pueda gozar de buena salud o alguien que estè pasando por un problema sentimental, en fin, tantas y tantas situaciones a las que nos enfrentamos cotidianamente, que no hay mas, que entrarle con entusiasmo, con seguridad, con optimismo, con fe en que podemos salir adelante, salvando cualquier obstáculo que se nos interponga, porque nosotros, somos mas grandes que nuestros problemas, ¿no creen??? Y para que las cosas sucedan, tenemos que hacer que sucedan. no nos podemos pasar toda la vida esperando a que sucedan, porque somos nosotros los que tenemos que provocar que pasen. Y como dice el refràn popular “ a Dios rogando y con el mazo dando” y sin màs ni màs.....¡¡¡comenzamos!!!!

JASSCYVE EN LA ACADEMIA.- Eran como 10.30 de la mañana y sonò mi celular, acudì a contestarlo, se trataba de mi amiga la Soprano Eugenia Sulvaràn Bernal, informándome, entusiasmada, que su sobrina JASSYVE ANAID ALVAREZ SULVARAN, habìa quedado en LA ACADEMIA, el programa que le ha funcionado muy bien a TV AZTECA y en donde se promueve a jóvenes cantantes, que buscan destacar en el ambiente artístico a nivel nacional. Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, sus padres son Doña Edda Sulvaràn Bernal y el Sr. Ricardo Alvarez Ruano, es además sobrina del Barítono Genaro Sulvaràn Bernal de reconocida trayectoria internacional, en el mundo operìstico.

Escuchamos cantar a Jaccyve, hace algunos años y desde entonces ya se notaba la calidad de su voz y su enorme deseo de destacar en el ambiente artístico.

La semana pasada en el primer programa de La Academia las calificaciones de los crìticos fueron aceptables , mejor que a otras chicas participantes. En esta segunda participación, fuè bien calificada por Chacho Gaytàn, de la misma manera la cantante Olga Tañòn le dijo “me encantò, tremendo sabor y la cantaste espectacular”, el turno fuè para Arturo Lòpez Gavito le dijo “que baje de peso y trabaje con su imagen” y después se armò la polémica con la directora Lolita Cortès , Lòpez Gavito y Chacho Gaytàn, con respecto al peso de Jaccyve; quien logró logró pasar a la tercer ronda. Pero la tònica de este programa es de que los concursantes podrán seguir participando en la medida que tengan una gran cantidad de llamadas de sus seguidores, por lo tanto, si usted querido lector, desea apoyar a esta talentosa jovencita coatzacoalquense, puede hacerlo marcando JACCYVE al 30300. ¡¡¡A votar Coatzacoalcos por nuestra talentosa paisana!!!!!!

ARATH DE LA TORRE EN LA SERIE LOS SIMULADORES.- Era la mañana de un sabado , cosa de dos o tres semanas, Rocco y yo habìamos salido a dar una vuelta al parque “Las Amèricas” que nos queda a dos cuadras de la casa, acà en la Narvarte; vimos a unos chavos que jugaban una “cascarita” de futbol, en una cancha de básket y ya de regreso nos dìmos cuenta que a un costado, habìa gran movimiento de personas que instalaban equipo de grabación, otros preparaban el servicio de cafeterìa y otros simplemente platicaban entre ellos. Alcanzamos a escuchar que iban a grabar escenas de una serie televisiva. Nos fuimos al departamento y nos olvidamos del asunto. Ya despuès de la comida, salìmos junto con Mel, a comprar cualquier “chucherìa” a la tienda de doña Lety y estando ahì, que nos acordamos de la ya mencionada grabación.
En un dos por tres llegamos al parque y nos dìmos cuenta que ya estaban grabando. Avanzamos despacito, tratando de no distraer a nadie. Por ahì, cerca, estaban Rodrigo y Manuel, dos chicos de la cuadra, quienes càmara en mano, esperaban el momento propicio para tomarse fotos con los actores. Yo traìa sòlo la càmara de mi celular.
Nos ubicamos frente a donde se estaban llevando a cabo las tomas. Arath de la Torre y otro actor (cuyo nombre no logrè identificar), grababan escenas de la serie Los Simuladores que pasa en un canal de Cable. Una vez que hubo un corte, nos acercamos a Arath, quien gentilmente aceptò tomarse la foto, para que, posteriormente se fuera al lado de su joven esposa y su pequeña y hermosa hijita.
Ahì les va la imagen, de Rocco y Mel junto al carismático actor y comediante.

CUMPLE DE ROSA SCHEREZADA.-Con una pequeña reunión familiar (despues de una noche de reventón con su esposo Moisés David y algunas amistades), la apreciada Sra. Rosa Scherezada Betancourt, celebrò un año màs de su fructífera vida, rodeada de su esposo , sus pequeños hijos y familiares, disfrutaron de una suculenta comida, preparada por su suegra, Doña Cecilia Valencia; para dar paso posteriormente a las tradicionales Mañanitas, entonada de manera entusiasta por sus seres queridos. quienes le desearon toda clase de parabienes. Para concluir con broche de oro, todos degustaron de un exquisito pastel que amorosamente su esposo le preparò. (O lo comprò????) MIL FELICIDADES ROSS!!!

SE POSPONE EL CONCIERTO HOMENAJE A LA SRA. DIANA JIMÉNEZ LÒPEZ.- Era un dìa entre semana a eso del mediodìa, recibo la llamada a mi celular de la Lic. Mily Chagra, Secretaria de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, para informarme que el Concierto Homenaje a la Sra. Diana Jiménez Lòpez y a los valores porteños, de reconocida trayectoria a nivel internacional en el mundo de la òpera, la Soprano Olivia Gorra Ramón y el Barítono Genaro Sulvaràn Bernal, programado para el mes de Octubre, dentro del marco del Mosaico de las Culturas, se suspende, debido a que la orquesta Sinfónica de Xalapa tiene cubiertas todas las fechas de este mes.
Por lo tanto, tendremos que buscar la fecha que sea la propicia para todos los protagonistas. Pero de que habrá Concierto, ¡¡¡habrá concierto!!!!!! Por este medio les estaremos informando oportunamente.
De cualquier manera, seguímos agradeciendo a las empresas o personas físicas, que continúen realizando sus aportaciones a la cuenta de la Casa de Cultura de Coatzacoalcos, para que se pueda juntar una buena cantidad de recursos económico y se logre pagar, parte del monto total del costo del evento. Gracias anticipadas a quienes, de manera espontanea y comprometida con la Cultura, tengan a bien, brindarnos su apoyo.


CUMPLE DE DOÑA EDUVIGES MOLINA.- Bajo el marco musical de la marimba, que toco desde “el rascapetate” hasta la nostálgica “Al son de la marimba”, doña Eduviges, bailaba y gozaba de este ambiente chiapaneco que la trasportaba hasta sus años juveniles allá en Simojovel, Chis; su tierra natal. Aunque ya en el D.F.lleva radicando alrededor de 39 años, nunca ha olvidado sus raíces.
El festejo fue preparado por sus hijas: Juanita, Silvia, y Alba que año con año, están pendientes de celebrar el cumpleaños de su mami, en esta ocasión, con taquiza y marimba. Rodeada de sus hijas, (faltò su hijo Arturo, que no pudo estar presente en esta ocasión por motivos de trabajo), sus 9 nietos y sus 5 bisnietos, familiares y amistades que le brindaron todo su cariño a la festejada haciendola pasar momentos muy emotivos. Desde esta columna le mandamos un fuerte abrazo a doña Eduviges, todo nuestro cariño acompañado de nuestros mejores deseos de que Dios nuestro Señor , le conceda muchos años màs de vida al lado de sus seres queridos. Felicidades!!!
CUMPLEAÑEROS.- Saludo a todos los amigos que en fechas recientes han cortado una hojita mas del calendario de su vida. Vaya un fuerte abrazo, mi cariño, mi amistad y mis mejores deseos de que Dios Nuestro Señor, me los siga colmando de bendiciones.
Hasta Coatzacoalcos, Veracruz, felicitaciones para la Lic. Raquel Méndez Desales, a mi sobrino Fredy Vera Valencia, a mi querida amiga Martha del Carmen Méndez de la Torre.
De la misma manera y con mucho aprecio para mi buen amigo Lic. Francisco Tosca Torres, a Francisco Hernández Romero, a la Lic. Teresa Cardenas, a mi querida suegra Doña Rubicelia Soto Vda. de Valencia; aprovecho la ocasión para felicitar al Dr. Sergio Valencia Soto, a la siempre bien recordada y querida Dra. Marissi Gonzàlez Romanillos, por el Dìa del Mèdico y a todos los amigos mèdicos, que en este momento, escapan a mi memoria. Hasta Villahermosa, Tabasco, mis felicitaciones a la Lic. Getsemanì Arellanes Montiel. Acà en el D.F., un abrazote para la querida amiga Marisol Islas Reyes ( y felicitaciones por tu bebè), de la misma manera para la bella y talentosa amiga Lic. Maria de los Angeles Garcia Uribe. Hasta Poza Rica, Veracruz, abrazos y felicitaciones para la Sra. Teresa Ugalde (saludos a tu hijita Nayeli) y en vuelo directo hasta Calgary, Canada, mi amistad y mi cariño para una de las mejores voces que ha tenido Coatzacoalcos, me refiero a Isabela ( Margarita Isabel Ortiz Chio, mi amiga).
Y en un espacio muy especial para mi madre Aurorita Martìnez Magos, Q.E.P.D. quien en estas fechas, celebrara su cumpleaños. Un abrazo para tì madre y para Lupita Romanillos, ambas, ahì, muy cerquita de Dios.

NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS AL BUEN AMIGO Y PERIODISTA MUSSIO CARDENAS ARELLANO.- Hace unos cuantos dìas me enterè por Coatza a Diario, del sentido fallecimiento del apreciado periodista porteño, Don Mussio Cárdenas Cruz; es por ello que desde esta columna, le mandamos nuestro màs sentido pèsame al buen amigo y periodista Mussio Càrdenas Arellano, a su señora madre y a sus hermanos, por la sensible pèrdida de su ser querido.
Mi querido Mussio, vaya mi amistad, mi solidaridad y un fuerte abrazo para tì y tu aprecible familia, en estos momentos tan difíciles.
Asi es la vida y tenemos que echarle muchas ganas para seguir adelante. Ànimo y que sigan los èxitos en ese periodismo tan crìtico que tu ejerces; que bien le aprendiste a tu señor padre..

1 comentarios:

  1. ¿Lo besó el diablo? dijo...
  2. ¡Saludos Saúl

Publicar un comentario