Comentarios y todas esas cosas absurdas de la vida

Cantando en Plaza IMAN

Posted: miércoles, 26 de agosto de 2009 | |

Comentarios, entrevistas y esas cosas tan absurdas de la vida....
SAUL JOACHIN MARTINEZ

Bonito dìa, mis queridos dos o tres lectores y lectoras en nuestra hermosa repùblica mexicana y en cualquier parte de nuestro planeta Tierra, en donde tengan a bien, echarle un ojito a esta sencilla y “carismática” columna o “ calumnia” como dijera Margarito Escudero, director de esta pàgina. Reciban un saludo y un abrazo afectuoso desde la colonia Narvarte de la ciudad de México, D.F., en este rico dominguito soleado, aprovechando que la casa està en calma, ya que mis nietos salieron de paseo con sus padres, Cecilia està trabajando y mi hijo mayor aùn està descansando despues de haber tocado la noche del sabado , con el grupo de Beto Gòmez., quien me hiciera los arreglos de dos de mis canciones de mi disco “vamos negra”, precisamente, a ritmo de cumbia el tema “vamos negra” y en ranchero “!ay! mi pobre corazón!.......asì que voy a aprovechar este momento de soledad para avanzarle lo mas que pueda. Espero que ustedes estèn de lo mejor posible, con el favor de Dios.

CANTANDO EN PLAZA IMAN.-A invitación del INMUJERES, hace 15 dìas, cantè en Plaza IMAN, dentro del marco de la 1era. Expoventa “MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO” en donde estaban a la venta todo tipo de productos artesanales, como: alebrijes, artesanìa cerámica, bolsas de reciclaje, artesanìa de tarro, bordados, tejidos y deshilados, pintura al òleo, repujado, velas, y toda clase de productos que las mujeres productoras y artesanas expusieron y pusieron al alcance de todos los bolsillos. Por mi parte, cantè ocho de los temas que vienen en mi disco “VAMOS NEGRA” y tambien se estuvo escuchando el tema “Recuerdos” que me hiciera favor de grabar mi amiga Isabela. Además se presentò la compañía de Danza Mexicana Ollín Atl y la compañìa Dance to Dance, con su ballet infantil, Jazz infantil y Juvenil. Platicando con algunos de las expositoras, me comentaron que hace falta mayor difusión de este tipo de eventos ya que poca gente se entera y por ende hay escasa concurrencia y sus ventas son bajas. Aplauden el esfuerzo del INMUJERES-DF. y manifiestan su deseo de que se sigan realizando este tipo de eventos, que haya una mayor difusión por parte de los medios de comunicación y que se vaya creando conciencia en la ciudadanìa para que asistan y adquieran estas hermosas artesanìas que estan a precios por demas, accesibles. Agradezco la invitación y estoy en la mejor disposición de seguir apoyando esta clase de eventos.

EL 27 DE AGOSTO, 2 LUNAS EN EL CIELO!!!!!.-Me llega un correo de la amiga Laura Jiménez Lòpez, propietaria de la cafeterìa “MAS QUE CAFÈ”, ubicada por el rumbo del metro Normal, acà en el DF.; es en relación a que el 27 de Agosto a la medianoche con 30 minutos, habrà dos lunas en el cielo. Y es que el planeta marte serà el astro mas brillante en el cielo y serà tan grande como la luna llena. Marte estarà en ese momento a solo 55,75 millones de kilómetros de la tierra. Serà como si la tierra tuviese 2 lunas.La próxima vez que este acontecimiento se produzca serà en el 2,287. Nadie que estè hoy vivo, podrà volverlo a ver. Ahì queda la invitación. Usted decide si la vè ahora o se espera para la próxima...Saludos Laura y que todo vaya marchando satisfactoriamente en tu cafeterìa y saludos a tu familia.

SALUDOS A DOÑA GLORIA TORRES VDA. DE TOSCA.- En mi reciente viaje a Coatzacoalcos, pasè a saludar a doña Gloria Torres, madre de mi amigo el Lic. Francisco Tosca. Ella se ha estado algo delicadita de su salud por lo cual no puede estar realizando sus actividades cotidianas en su hogar y tiene que estar bajo el cuidado de sus hijos.Le mandamos un abrazo y nuestro cariño. Cuidese mucho doña Gloria, para que este fin de año, podamos celebrarlo con algo refrescante.

Y ESAS COSAS TAN ABSURDAS DE LA VIDA... Y caminando solo, un sabadito por el zócalo a eso del mediodia, tuve la oportunidad de presenciar varios eventos. Primero me metì a la exposiciòn “Huellas de la vida” que es un viaje en la historia de nuestro planeta y en donde podemos maravillarnos con toda clase de dinosaurios que en esa etapa, como amos y señores se desplazaban por nuestro planeta. Saliendo me encuentro con un Concierto al aire libre, con la Orquesta Sinfónica de la Secretarìa de la Defensa Nacional. que disfrutè al máximo, escuchando piezas clásicas hasta nuestra música tradicional mexicana. A un costado, un grupo de jóvenes, jugaban el juego de pelota maya, con una pelota y un guante, muy pesados.. Ellos estaban manifestándose ya que les habìan cerrado su cancha en donde ellos practican este deporte, que han venido practicando de generación en generación, para no dejar morir este deporte prehispánico. A unos cuantos metros, un reportero de TV Azteca del programa del mediodia “PARA TODOS”, llevaba a cabo concursos de baile con niños y jovencitas deseosos de salir en la tele. Cosas que suceden en la vida cotidiana, acà por el zòcalo, en el D.F...............

CIAO, BEATRIZ FLORES VITAL.- Siempre se portò a la altura, cuando le preguntaba, ya sea de manera personal o por Internet, con relación a alguna duda sobre el llenado del formato del perfil de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia. Respuestas concretas, acertadas y llenas de amabilidad. Ella formaba parte importante del equipo de la Subdirección de Fomento al Autoempleo, del Servicio Nacional de Empleo, del Gobierno del Distrito Federal y en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida, ha renunciado para integrarse a un nuevo empleo que le ofrece mejor salario y prestaciones de ley, que a la fecha, en nuestro querido SNE, son conquistas que aun estàn pendientes de lograr. Enhorabuena, mi querida Beatriz, ya te estamos extrañando. Suerte y èxito!!!!!

DE RETORNO A CLASES. Todavía conservo el rico sabor del pozolito (dos sendos platos!!) que con motivo de su graduación de la primaria, su mamà Rafa Jiménez y la familia de Bruno Funez, le prepararon con mucho cariño a la adoración de la familia, la preciosa Mary. Todo esto se llevò a cabo en ciudad Nezahualcoyotl, en el estado de México. Mary, acompañada de sus abuelitos, tias, primitos, amiguitos, los compañeros de trabajo de Rafis (del Servicio de Empleo en Tlalpan) y la familia anfitriona, los Funez Aguilar, departiò muy fèliz, con cada uno de ellos. Ahora, se prepara para una nueva experiencia: su retorno a clases a la Secundaria, con nuevos maestros y otros compañeritos de escuela. Estamos ciertos que que saldrà airosa de esta nuevo reto escolar, Echale ganas Mary, quienes te queremos, te estaremos echando porras.

DE BELLEZAS SINALOENSES.- Con muchos años de radicar en el D.F., luchando con mucho ahìnco para sacar adelante a sus dos hijos , Carlos Miguel que ya terminò la carrera de Arquitectura y Miriam, que està por concluir su carrera de Técnica en Gastronomía; Miriam Patricia Dosal Real, puede sentirse satisfecha de sus logros, tanto como madre de familia, como en el plano profesional, ya que se ha distinguido como una persona eficiente, responsable, estricta, exigente y que da resultados. Està encargada del àrea de Capacitaciòn en la UDSE Tlalpan y siempre se ha esmerado por cumplir con las metas que se propone.Y como si esto fuera poco, posee la belleza de la mujer sinaloense, aunque a estas alturas del partido, ya es mas chilanga que el caldo tlalpeño, o los tacos de canasta o una torta de tamal , por enumerar algunos.

Y HABLANDO DE CUMPLEAÑERAS.- Con un exquisito pastel de tres leches, su sobrinos: Julio Cèsar y Nereyda Flores Santiago y Olga y Ruvicel Flores Carrasco, le celebraron su cumpleaños a la apreciada señora Olga Flores Reyes. No sin antes haberle cantado las tradicionales mañanitas. La festejada, atendiò gentilmente a sus invitados convidándole de su rico pastel. Todo esto se llevò a cabo en su Restaurante ROSITE, ubicado en Icacos casi esquina Peten, en la colonia Narvarte, acà en el D.F ., Doña Olga es originaria de Matias Romero, Oax; y viviò unos años en Coatzacoalcos, del cual recuerda, el primer cuadro de la ciudad, el mercado Coatzacoalcos , la Tortillerìa El Globo y a mi compadre Mundo Gonzàlez Romanillos. Felicidades a doña Olga, que siga siempre rodeada del cariño de sus sobrinos y de sus amistades que mucho la aprecian.

CUMPLEAÑERAS(OS).- Saludo con mucho afecto, aprecio y cariño a queridos y queridas amigas(os) que en fechas recientes, han cortado una hojita mas del calendario de su vida, deseando que Dios, les conceda que logren realizar las metas que se han trazado y que gocen de cabal salud y el amor de las gentes que les rodean. Con todo cariño para: el buen amigo JULIO CESAR y para su hermana NEREYDA FLORES SANTIAGO asì como tambièn para su prima, la estimada OLGA FLORES CARRASCO; a la siempre admirada y querida amiga y Fotógrafa Profesional TIARE GONZALEZ MARTINEZ, para la talentosa e inquieta ROSA SCHEREZADA BETANCOURT, a la siempre bella LIC. KARINA TORRES, para la hermosa voz de Coatzacoalcos EUGENIA SULVARAN BERNAL, A la buena amiga MONICA BRENDA COLORADO y al DR. SAUL JOACHIN MORAL, Q.E.P.D. en donde quiera que te encuentres padre, con todo mi respeto y admiración. Y nos estamos leyendo en la próxima!!! Y por favor, sean felices.........!!!!

1 comentarios:

  1. Margarito Escudero Luis dijo...
  2. Pon una foto del autor

Publicar un comentario