Comentarios y todas esas cosas absurdas de la vida

Solicitamos apoyo al Gobernador Fidel Herrera

Posted: martes, 7 de julio de 2009 | |

Comentarios, entrevistas y esas cosas tan absurdas de la vida

SAUL JOACHIN MARTINEZ

Bonito dìa, queriditos y queriditas, como les va la vida??? Espero que todo bien..Mil disculpas por los atrasos con mi columna pero bien han de saber que el tiempo se va volando y con eso de que aùn no acabo de cambiarme de departamento (ya llevo 15 dìas!!!!) y no hay para cuando….y eso que el cambio es del departamento 5 al No. 6, o sea, unos cuantos metros nada màs. Aunado a que todavía no me conectan el Internet y en este momento estoy en el Web que està a media cuadra de la casa para hacerles llegar esta tan gustada columna (bueno…eso digo yo). Asì que sin mas excusas….comenzamos!!!

PIENSALE!!!!.-Este 5 de Julio y todos los dìas de tu vida: PIENSALE!!!!, Piensale y activate!!, Piensale y actua!!, Piensale y cambia!!, Piensale y ponte la pila!!, Piensale y planea tus metas!!, Piensale y trabaja para lograrlas!!, Piensale y echa pà lante.!! Piensale y deja de estarte lamentando!!!!!

PLÁTICA CON LA SOPRANO OLIVIA GORRA.- La ùltima vez que la vì, fuè la noche de un 31 de diciembre en el malecòn de Coatzacoalcos, en medio de la algarabía de toda la gente esperando la llegada del nuevo año; entre la multitud, coincidimos y nos saludamos de rapidìn, de esto que les cuento harà ya unos 10 años o quizàs mas.

Por eso es que me diò mucho gusto volverla a saludar, hace unos dìas, en sus oficinas ubicadas en el edificio Jeanne D` Arc, acà en el centro del D.F., el motivo de mi visita fuè para darle a conocer el proyecto que pretendemos llevar a cabo en el mes de Octubre dentro del marco del Mosaico de las Culturas en Coatzacoalcos, Veracruz.

Olivia se ha mostrado interesada en participar en este Concierto en donde intervendràn tambien otros destacados coatzacoalquenses, el Barítono Genaro Sulvaràn y la Soprano Diana Jiménez. Genaro ya nos ha confirmado su disposición para estar presente en este evento.

Poseedora de una brillante carrera, Olivia y su esposo, con el paso de los años, han formado la compañìa ODAKI, que se dedica a la elaboración de trajes para bailes regionales y de danza y que es fuente de empleo para unas 30 personas aproximadamente, que trabajan en el taller de costura en donde realizan estas prendas.

Ademàs tiene un Productora de espectáculos denominada “CHAMÀNIKA” y de entre tantas presentaciones, han actuado en la Cumbre del Tajìn, con mucho èxito. Toda una mujer de negocios, que cuando no està en el escenario, està al pendiente de sus negocios o tomando clases de canto en New York.

“Siempre estoy activa, porque cuando no tengo presentaciones, genero mis propios ingresos econòmicos, con las empresas que hemos creado a travès de los años”, me comenta entusiasmada y orgullosa de sus logros.

La hora se nos fuè muy ràpido y me despido de Olivia con un grato sabor de boca y satisfecho de haber platicado de nueva cuenta, con esta mujer coatzacoalquense, que a base de muchos sacrificios, dedicaciòn y disciplina ha logrado destacar a nivel internacional en el mundo de la Opera; gusto que le naciò a partir de que ingresò a tomar sus primeras clases de canto en la Asociación de Valores Artìsticos de Coatzacoalcos, en donde descubre su vocaciòn por el Bel Canto. Saludos a Olivia y que sigan los èxitos!! Y esperamos verla pronto cantando en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos!! Su tierra natal.

CARTA AL GOBERNADOR DE VERACRUZ, LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN.-
Precisamente para poder llevar a cabo este proyecto tan ambicioso, el Circulo Cultural Coatzacoalcos, le està haciendo llegar una carta al C. Gobernador del estado de Veracruz, Lic Fidel Herrera Beltràn, para que brinde todo su apoyo para que este Concierto se lleve a cabo de manera gratuito para todo el publico de Coatzacoalcos, de la regiòn Sur de Veracruz y de cualquier parte de la Repùblica que deseen estar presentes en este evento de Primer Nivel.

Estamos ciertos que el C. Gobernador va a volcar todo su apoyo para este Magno Concierto de carácter Internacional, dentro del marco del Mosaico de las Culturas, que èl mismo ha tenido a bien nombrar como Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz, de la misma importancia que el evento de la Cumbre del Tajìn. De todos los avances, les estaremos informando…………..

PROGRAMA “TIERRA NUESTRA” DE JORGE SALDAÑA.-Hace unos dìas, estando en el Condominio Xalipa, en el estado de Morelos, ya a eso de las 11 de la noche, viendo la televisión, sintonicè el canal HCMO, CANAL 3 de Morelos y grande fuè mi sorpresa, ya que estaban trasmitiendo en directo un programa de Jorge Saldaña, “Tierra Nuestra” que se trasmite desde Xalapa, por RTV. del estado de Veracruz. No sabìa que Jorge Saldaña siguiera vigente en la TV y volver a ver un programa de carácter bohemio al estilo de este legendario conductor veracruzano fuè una grata sorpresa.

MI EQUIPO FA.- Ellas son tres chiquillas encantadoras, que por una breve temporada (que concluye este mes de julio), se han integrado a la UDSE Tlalpan para apoyarme en la revisiòn de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia y en la integración de los expedientes de las mismas.
Iniciativas que han presentado algunas personas que han decidido emprender un negocio aprovechando los apoyo en maquinaria y/o equipo que el Gobierno les brinda a traves de los programas del Servicio Nacional de Empleo, en este caso, el subprograma Fomento al Autoempleo.

Yarely Navarro, Elizabeth Rangel y Elizabeth Arce, pasaron al 5to. Semestre de la carrera de Lic. En Negocios Internacionales, en el Tec. De Monterrey Campus Ciudad de Mèxico.

Han sido de mucha ayuda para sacar adelante estos trabajos y esperamos concluirlos en breve, para que se puedan ir a disfrutar sus merecidas vacaciones………..gracias por su apoyo…mi equipo FA.

ANIVERSARIO LUCTUOSO.- Recientemente se cumpliò un aniversario mas del sentido fallecimiento del Lic. Miguel Peyrefitte Cupido, compadre y amigo de toda la vida. Sus compañeros, amigos y familiares lo recordamos siempre con mucho afecto. Vaya nuestro cariñoso saludo a la comadre Marianela Ferreyro, a sus hijos y nietos. Un abrazo y nuestra amistad de siempre.

SENTIDO DECESO DEL ING. MIGUEL PEYREFITTE SANSORES.- Temprano en la mañana recibì un mensaje en mi celular “te informo que el dia 30 de Junio falleciò mi abuelo”, de momento no supe quien me lo enviaba ya que no tenìa registrado su telèfono. Me dirigìa a mi trabajo y ya fuè hasta el mediodìa que fuè posible comunicarme y enterarme que habìa fallecido el Ing. Miguel Peyrefitte Sansores y quien me habìa enviado el mensaje habìa sido su nieto Miguel. Tuve la oportunidad de saludar a mi amigo el Ing. Vicente Peyrefitte y expresarle mis condolencias a nombre de toda mi familia.

El Ing. Miguel ha sido una persona muy estimada y junto con su esposa Doña Margarita Cupido Q.E.P.D. siempre fueron muy atentos y hospitalarios con los amigos de sus hijos. Descanse en paz, Don Miguel, quien hoy se encuentra al lado de su esposa y su querido hijo Miguel. Nuestro sentido pèsame a toda la familia Peyrefitte Cupido.

SALUDOS CORDIALES.- Después de muchos años, he vuelto a establecer comunicación con mi amiga Martha del Carmen Mèndez de la Torre. No sabìa de ella, sino que hasta que por medio de su primo el Dr. Abraham Martìnez, logramos contactarnos. Ahora platicamos a menudo por el Messenger. Mucho gusto Martha, saludos a tu hija y a toda tu familia. Y gracias por adquirir mi disco. Pronto te lo he de entregar personalmente. Un abrazote.

CUMPLEAÑEROS.- Recuerdo con mucho cariño a grandes amigos, que recientemente han estado de manteles largos al cumplir un año mas de su fructifera vida. Saludo a los compañeros del Servicio Nacional de Empleo en Coatzacoalcos, Ver; Silvio Hernàndez Joachìn y a la Lic. Carmen Arellano Olea. A la Ingeniero en Sistemas, Juana Carrillo, profesora de la Leona Vicario en la materia de Computación y al buen amigo Lic. Fernando A. Charleston Salinas, quien por estas fechas ya ha de haber inaugurado su Notaria Pùblica en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. A todos ellos mis sinceras felicitaciones. Y a los amigos que han celebrado su cumple y no tengo sus fechas en que lo celebran, abrazos y mis mejores deseos de que Dios los siga bendiciendo.

Nota: con este cambio de departamento (otra vez) he perdido mi libreta donde tengo anotadas las fechas de cumpleaños de mis amigos, asì que si me hacen el favor de proporcionarme sus datos a mi correo: sauljoachin@hotmail.com.

Y nos leemos en la pròxima!!!

1 comentarios:

  1. Margarito Escudero Luis dijo...
  2. Hola Saúl, esperemos que te vaya muy bien con ese homenaje

Publicar un comentario